fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (AlMomentoMX).— España se colocó como el país más sano del mundo, de acuerdo con la nueva edición del índice Bloomberg Healthiest Country Index. México se colocó en el número 53.

España, que era el sexto sitio en la pasada edición, escaló al primer lugar superando a Italia, que era el anterior puntero del listado y que ahora figura en el segundo sitio. Otros cuatro países europeos se encuentran entre los diez primeros del índice: Islandia (tercero), Suiza (quinto), Suecia (sexto) y Noruega (noveno).

Japón se ubica en el cuarto puesto de la lista, con lo que se convierte en el país asiático más saludable. Por detrás se sitúan Australia (séptimo), Singapur, (octavo) e Israel (décimo).

El informe destacó que parte de la buena salud de los españoles y de los italianos tiene como factor relevante la ‘dieta mediterránea’, la cual incluye aceite de oliva y nueces. Además, Bloomberg destacó el sistema sanitario español que “cubre con especial atención la edad temprana, a la mujer y a las personas mayores”.

Por si fuera poco, España muestra la mayor esperanza de vida al nacer entre las naciones de la Unión Europea. Según las previsiones, en 2040 tendrá la mayor esperanza vida del mundo, con casi 86 años, seguida de Japón, Singapur y Suiza.

En América del Norte,  Canadá, en el puesto 16, supera con creces a Estados Unidos y México, que caen al 35º y 53º de la lista, respectivamente. La esperanza de vida en los Estados Unidos ha empeorado debido a las muertes por sobredosis de drogas y suicidios.

En Latinoamérica, los países más saludables son Cuba, Chile y Costa Rica. Mientras que las naciones subsaharianas y países como Haití, Afganistán y Yemen son los países que peor salud tienen.

El ranking clasifica a 169 naciones del mundo según factores que contribuyen a la salud en general como la alimentación de sus habitantes, los niveles de contaminación del lugar así como el agua potable disponible y saneamiento. También toma en cuenta los niveles de obesidad, el consumo de tabaco y el porcentaje de personas que hacen de ejercicio de manera frecuente.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios