miércoles, abril 17, 2024

Joe Biden pide tener confianza en el sistema bancario estadunidense

WASHINGTON.— El presidente Joe Biden defendió este lunes la solidez del sistema bancario de Estados Unidos, después de la “rápida” actuación de las autoridades financieras tras la quiebra de los bancos Silicon Valley Bank (SVB), especializado en el sector tecnológico, y Signature Bank.

“Los estadunidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro. Sus depósitos estarán allí cuando los necesiten“, afirmó el mandatario desde la Casa Blanca.

Según el presidente estadounidense, el gobierno hará lo posible para que los ahorristas recuperen su dinero y, en cualquier caso, “los contribuyentes no se harán cargo de las pérdidas“. “El dinero procederá de las cuotas que los bancos pagan por el seguro de depósitos“, afirmó.

El mandatario quiere mostrar la máxima dureza contra los directivos de las entidades, por lo que aseguró que “serán despedidos” y añadió que los inversionistas en las entidades intervenidas “no serán protegidos”, ya que asumieron riesgos a sabiendas y, cuando este no valió la pena, perdieron su dinero.

El inquilino de la Casa Blanca ha expresado su voluntad de que los responsables del colapso de ambas entidades bancarias asuman lo sucedido y la necesidad de evitar que se repita algo así. “Hay que tratar de que no se repita“, apuntó Joe Biden, quien intenta reforzar la confianza en el sistema bancarios.

Recordó que durante la administración de Barack Obama se implementaron requisitos más duros para bancos como el SVB y Signature Bank que, “desafortunadamente“, el Gobierno de Donald Trump relajó en algunos aspectos. De este modo, se comprometió a reforzar la regulación del sector. 

“Voy a pedir al Congreso y a los reguladores bancarios que refuercen las reglas para los bancos, de modo que sea más improbable que se repita este tipo de quiebra bancaria“, afirmó Joe Biden en declaraciones televisadas desde la Casa Blanca.

Te recomendamos: 

Gustavo de Hoyos se destapa como candidato presidencial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados