Joe Biden anuncia que Kamala Harris será su compañera de fórmula

Fecha:

WASINGTON D.C.- Este martes, el candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden anunció que escogió a la senadora por California Kamala Harris como su vicepresidenta. Se trata de el segundo cargo de más importancia en el gobierno Estadounidense, sólo después de la figura del presidente. En caso de ganar las elecciones presidenciales, Harris se convertiría en la mujer con el cargo más alto en la historia de Estados Unidos.

Harris destaca por haberse convertido en la primera persona de raza negra, la primera mujer y la primera asiáticoestadonunidense en convertirse en fiscal general de California

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden.

Biden encabeza las encuestas para las elecciones del próximo 3 de noviembre, unos comicios marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos con un desempleo sobre el 10%.

Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia.

Desde su cuenta de Twitter, Harris  ha celebrado la decisión del candidato y ha asegurado que su prioridad es la unificación del país.

AM.MX/iv

Continua leyendo:

Svetlana Tijanóvskaya se exilia a Lituania

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

24 aniversario de Pueblos Mágicos: Estrategia Nacional para su Fortalecimiento impulsa nuevo modelo turístico con Prosperidad Compartida

Josefina Rodríguez destacó que la nueva visión ha dignificado comunidades rurales, históricas y culturales, reconociendo su aporte al patrimonio de México. Resaltó que los Pueblos Mágicos albergan 18 sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO, 19 zonas arqueológicas, 50 Áreas Naturales Protegidas y a más de 1.1 millones de personas indígenas que preservan sus lenguas y costumbres

Holbox tendrá su primera estación de bomberos

Hace tiempo se vivió un incendio que puso en riesgo a familias y comercios, en el que los propios vecinos tuvieron que responder primero.

“Me parece buena idea”: Donald Trump sobre propuesta nuclear de Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio señas este domingo (05.10.2025) de estar dispuesto a considerar la propuesta que hizo en septiembre su homólogo ruso, Vladimir Putin, de extender por un año el START III, el último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias y que expira el 5 de febrero de 2026. Esto implicaría que los dos países seguirían limitando el tamaño de sus arsenales nucleares.

Israel deporta a Greta Thunberg y otros 170 activistas de la flotilla Global Sumud

Greta Thunberg y los otros 170 activistas de la Global Sumud Flotilla fueron extraditados de Israel a Grecia y Eslovaquia.