jueves, mayo 23, 2024

Se han recuperado 30 mil empleos en lo que va de agosto: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que en lo que va del mes se han recuperado 30,000 empleos en el país.

“Nos va a llevar tiempo, pero ya vamos de salida, se han creado o recontratado a 30,000 trabajadores”, aseguró López Obrador.

Aseguró que los datos apuntan hacia una recuperación rápida de la economía tras haber tocado fondo.

“En la cuestión economía está acreditándose con hechos lo que planteamos lo que iba a ser una caída en ‘V’ y que íbamos salir adelante rápido y así está. Ya les puedo adelantar que en agosto ya no estamos perdiendo empleos”, detalló.

El empleo ha sido fuertemente afectado durante la epidemia del coronavirus. En el primer semestre se perdieron 921 mil 583 empleos, de los cuales el 73% eran permanentes, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tan sólo en el mes de junio la pérdida fue de 83 mil 311 empleos, el retroceso más grande en la última década.
AM.MX/fm

Llega en junio la 8va edición de la Feria del Libro de la Frontera

“Poesía y disidencia” será el lema del evento literario de este 2024. Esta Feria contará con actividades para audiencias adultas, jóvenes e infantiles. La Feria del Libro de la Frontera 2024 es un evento que contará con espacios dedicados a la poesía, en los que se expondrán temas de reflexión social y comunitaria en relación con la región fronteriza.

Artículos relacionados