Jessica Oseguera, hija del “Mencho”, es liberada en Estados Unidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cevantes, mejor como El Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue liberada tras pasar más de dos años en una prisión de Estados Unidos.

⇒ De acuerdo con medios como Univisión, Jessica Oseguera, nacida en California hace 35 años y conocida como La Negra, quedó en libertad desde el pasado 14 de marzo, semanas antes de la fecha prevista (el 13 de abril).

Supuestamente la hija del Mencho había sido condenada a pasar 30 meses de cárcel, por participar en transacciones con empresas tachadas por las autoridades estadounidenses como propiedad de “narcotraficantes”.  Se benefició de la Ley del Primer Paso, aprobada en diciembre de 2018, durante la administración de Donald Trump.

Jessica Oseguera fue detenida en febrero de 2020 en Washington cuando acudió a visitar a su hermano Rubén Oseguera González, El Menchito, quien acababa de ser extraditado a Estados Unidos. Se declaró culpable de los cinco cargos que se le imputaban. Principalmente por ser partícipe de negocios financieros con empresas que lavaron dinero de las actividades ilícitas del CJNG.

⇒ La hija del Mencho fue condenada el 11 de junio de 2021 a 30 meses de prisión; para entonces ya llevaba más de un año de prisión. Además, se condenó a pagar una multa de 20 mil dólares, aunque la Fiscalía federal pedía que ascendiera a 5 millones de dólares. 

Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil pues por más de un año he estado sola 23 horas al día”, declaró Jessica Oseguera al declararse culpable.

En noviembre de 2021, la esposa del Mencho, Rosalinda González, considerada operadora financiera del CJNG, fue capturada por las autoridades mexicanas en el municipio de Zapopan, Jalisco. Unos días antes, su hermano José  González fue extraditado de Brasil a Estados Unidos para responder por cargos de tráfico de drogas.

Te recomendamos: 

San Luis Potosí solicita 400 elementos más de la Guardia Nacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Selección Mexicana presenta su tercera playera para el Mundial 2026

El tercer uniforme de la Selección Mexicana integra el mensaje “Somos México” como un llamado a la unidad.

La Cámara Árabe Mexicana (CAMIC) impulsa diálogo estratégico entre México y Qatar para promover inversión en energía, agroindustria y tecnología

El organismo lideró un encuentro entre empresarios de Qatar y representantes de los gobiernos del Estado de México, Jalisco y Nuevo León para promover la inversión en sectores estratégicos.

Reconstruyen el Deportivo Oriente en Tultepec

Delfina Gómez entregó la reconstrucción del Deportivo Oriente en Tultepec, obra realizada con una inversión de 17 millones de pesos.

Adiós a las colegiaturas: proponen no cobrar junio y convertir escuelas en guarderías en CDMX

La propuesta surge luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizara modificar el calendario escolar debido a las altas temperaturas y la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026.