Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo: Forbes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (AlMomentoMX).-  El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se coló al primer puesto de la lista anual de las personas más ricas del mundo divulgada por la revista Forbes, con una fortuna de 112 mil millones de dólares, la primera vez que alguien se clasifica con un cifra tan alta.

Bezos sumó 39 mil 200 millones de dólares en el último año, la mayor ganancia en ese período registrada por Forbes, que lo distingue en su artículo como “la única persona” que se ha clasificado con una “fortuna de 12 cifras”.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años, quedó en segundo lugar con un patrimonio de 90 mil millones.

Forbes señaló que la distancia en dólares que separa a Bezos y a Gates, enfocado desde hace años en las labores filantrópicas, es “la más amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001”.

Forbes publicó su lista anual de los hombres más ricos del mundo.

A los dos magnates les sigue otro estadunidense, el financiero Warren Buffet, con una fortuna de 84 mil millones; y en cuarto lugar está el francés Bernard Arnault, que ha ascendido siete puestos y vuelve a ser el europeo más rico, con 72 mil millones de dólares.

Los 71 mil millones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dejan alto el listón de los cinco más ricos.

El español Amancio Ortega, fundador de la tienda de ropa Zara, cayó a la sexta posición con una fortuna de 70 mil millones de dólares, y se coloca un puesto por delante del mexicano Carlos Slim, quien quedó en séptimo lugar con una fortuna de 67 mil 100 millones.

La mujer más rica, según Forbes, es Alice Walton (Walmart), con 46 mil millones. Le sigue la heredera del imperio L´Oreal, 42 mil 200 millones, y la alemana Susanna Klatten (BMW), con 25 mil millones.

En la lista, que incluye a 2 mil 208 multimillonarios de todo el mundo con un mínimo de mil millones en su haber, hay 259 nombres nuevos; otros 121 que se habían clasificado previamente, han quedado fuera debido a las pérdidas o a los sucesos políticos, entre ellos diez poderosos árabes que figuraban el año pasado.

Del total de miembros, solo 63 tienen menos de 40 años de edad con una fortuna combinada e 265.000 millones. Las más jóvenes son las noruegas Alexandra y Katharina Andresen, con 21 y 22 años respectivamente.

Forbes cuenta entre sus nuevos ricos a los primeros “mil millonarios” de las criptomonedas; a dos jugueteros canadienses detrás de las marcas Hatchimals y PAW Patrol; a dos estadunidenses que fundaron la minoritas Wayfair y a la heredera de 35 años que dirige la cadena de hamburgueserías In-N-Out.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alessandra Rojo presenta su Primer Informe con resultados históricos en seguridad y género

Alessandra Rojo de la Vega presentó su Primer Informe de Gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc, destacando avances en seguridad, género, medio ambiente y participación ciudadana, con acciones que fortalecen la transparencia y la confianza en su gestión.

El Museo Panteón de San Fernando se llena de vida con Gatotitlán Otoño 2025

El Museo Panteón de San Fernando albergará Gatotitlán Otoño 2025, festival que promueve el bienestar animal con actividades artísticas, campañas veterinarias, ofrendas y acciones comunitarias en favor de los gatos y animales de compañía.

Cartel cubano de cine llega a la Cineteca con una muestra histórica

La Cineteca Nacional exhibe Cartel Cubano de Cine Arte nuevo para una revolución diferente, una muestra con 15 carteles que reflejan la identidad, el arte y la historia del cine cubano.

Guillermo del Toro convierte a Frankenstein en un reflejo de su propia vida: “Gran parte de la película es autobiográfica para mí”

La nueva versión del clásico explora la influencia de la autora, Mary Shelley, y la historia personal del director en una lectura contemporánea del mito