fbpx BlackBerry interpone demanda contra Facebook por violación de patentes

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo (AlMomento).- BlackBerry Limited ha interpuesto una demanda contra Facebook y sus filiales (WhatsApp e Instagram) debido a que los primeros consideran que la red social liderada por Mark Zuckerberg, ha violado las patentes de su aplicación de mensajería BlackBerry Messenger.

La demanda fue interpuesta ante un tribunal federal de Los Ángeles y consta de unas 117 páginas, en las que los canadienses aseguran que durante años han intentado colaborar con Facebook, y éstos se han negado, pese a que durante mucho tiempo han utilizado una tecnología que nació y fue desarrollada para el BlackBerry Messenger o BBM.

“Tenemos una demanda fuerte de que Facebook infringió nuestra propiedad intelectual y, tras varios años de diálogo, también tenemos una obligación con nuestros accionistas de buscar las soluciones legales apropiadas”, dijo la portavoz de BlackBerry, Sarah McKinney, en un comunicado.

BBM fue un pionero en el segmento de la mensajería electrónica, que actualmente gestiona Creative Media Works, y que sentó las bases de lo que hoy conocemos como servicios de mensajería

Cabe destacar que la demanda ha corrido por parte de BlackBerry Limited y no de TCL, la compañía china que en diciembre de 2016 adquirió los derechos de diseño, fabricación y venta de teléfonos bajo la marca BlackBerry, mientras que BlackBerry Limited se enfocó en desarrollo de software y servicios de seguridad empresariales.

De acuerdo con la propia compañía canadiense, ellos son líderes en comunicación móvil desde hace 30 años, y han invertido grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo, por ello es que buscan una remuneración o reparación del daño causado por el uso incorrecto de su propiedad intelectual por parte de Facebook y sus filiales.

 

Por el momento, Facebook no ha emitido ningún mensaje al respecto.

 

 Las Facenews| ¿Será que Facebook está dando sus últimas patadas de ahogado por mantenerse en “la cima”? Ahora podrás publicar estados sonoros

Facebook ha anunciado una nueva función que se llama Voice Clips, misma que te permitirá enviar notas de audio como si fueran estados; por el momento el proyecto se encuentra en versión Beta y esta función solo está disponible para algunos usuarios de La India.

El formato permitirá actualizar los estados a través de notas de voz, algo que se suma a los multiformatos que ya estaban disponibles, como las imágenes, vídeos, live, las ubicaciones o los archivos GIF.

En el portavoz del medio se lee que esta función será muy “útil” para aquellos usuarios que deseen compartir contenido personal de algún lugar en el que se encuentren o como una alternativa a una cámara de smartphone de baja calidad, por mencionar algunos ejemplos.

Hasta el momento se desconoce si existirá un tiempo límite de duración de las notas, pues éste será proporcional a la capacidad de almacenamiento del dispositivo empleado, lo que sí es seguro es que una vez concluida la nota de voz, ya no será editable y quien entre a nuestro perfil podrá escuchar el nuevo “estado”.

De llegar a tener éxito con la “población muestra”, la actualización llegaría a otros países, pues de lo contrario esto sería un borrón y cuenta nueva para la red que día a día vislumbra lo que quizá sea su retrasado final.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios