Jeanine Áñez expresidenta de Bolivia intentó suicidarse en la cárcel

Fecha:

LA PAZ.- La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó suicidarse en la cárcel, afligida por su situación judicial, aseguró uno de sus abogados, mientras el Gobierno de Bolivia dijo que tiene “unos rasguños” en sus brazos y que está “completamente estable”.

Agregó que la exmandataria “tiene todas las condiciones vitales” para cumplir su detención preventiva y que se respetan sus derechos. Jeanine Áñez, que está detenida en una cárcel en La Paz con problemas de salud como la hipertensión arterial y la depresión, este mes salió del penal para realizarse una serie de pruebas médicas.

Consultado sobre las razones de las lesiones, el ministro respondió que hicieron la misma consulta a la exmandataria. “Ella manifiesta desconocer los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión”, indicó Del Castillo.

Lee: Félix Plasencia, el nuevo canciller de Venezuela

La familia de Áñez ha pedido de manera reiterada su traslado a un hospital para que sea sometida a tratamiento médico especializado, por sufrir principalmente hipertensión.

La defensa de la exgobernante no ha tenido éxito en sus pedidos a la justicia para que a la expresidenta se le otorgue detención domiciliaria.

La exmandataria, de 54 años, está detenida desde marzo pasado, denunciada por el gobierno por varios delitos durante su gestión de 2019 a 2020. Es acusada en tres procesos diferentes, de delitos como genocidio, terrorismo, conspiración, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

 

 

Te recomendamos:

Colombia a permitido la tercera dosis de vacuna para covid-19

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Consolida CUSAEM una nueva etapa con avances en materia laboral, financiera y operativa

La nueva etapa de la corporación, dirigida desde hace dos años por Carlos Javier Álvarez Cárdenas, tiene como principales ejes el mejoramiento de las condiciones laborales de sus integrantes, el saneamiento financiero, la profesionalización y la modernización de sus capacidades operativas.

División Minúscula anuncia concierto en Palacio de los Deportes para diciembre de 2026

División Minúscula ofrecerá un concierto el 18 de diciembre de 2026 en el Palacio de los Deportes. La Preventa Banamex comienza el 18 de septiembre a las 11:00 horas por Ticketmaster y la venta general iniciará el 19 de septiembre.

Clara Brugada inaugura centro Xolotl con capacidad para más de 600 perros y gatos

Clara Brugada inauguró Xolotl en la Alameda Oriente, un centro de bienestar animal con capacidad para más de 600 perros y gatos. El complejo tuvo una inversión de 112 millones de pesos y ofrecerá atención veterinaria, rehabilitación y adopción responsable.

De la primera muda al primer paseo: los productos que acompañan la llegada de un bebé

El marketplace amarillo tendrá descuentos de hasta el 50% y meses sin intereses con Mercado Pago durante septiembre, el mes del bebé.