miércoles, febrero 28, 2024

Colombia a permitido la tercera dosis de vacuna para covid-19

BOGOTÁ.- El ministerio de Salud de Colombia anunció este viernes que ofrecerá una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para las personas inmunodeprimidas por distintas patologías, que son más vulnerables ante el coronavirus.

“Se ofrecerá la tercera dosis para personas con diferentes condiciones que generan o que conducen la inmunosupresión”, declaró el jefe de la cartera, Fernando Ruiz.

El país de 50 millones de habitantes pasó por la fase más crítica de la pandemia desde la detección del primer contagio en marzo de 2020, aunque el ministro pidió no bajar la guardia.

“Estamos rápidamente reduciendo la tasa de contagio y la tasa de mortalidad (…) Este es un momento absolutamente crítico, es un valle, es un respiro”, pero “la eventualidad de un cuarto pico es una eventualidad real”, advirtió Ruiz.

Lee: Australia detecta el primer caso de variante Lambda del coronavirus

El ministro llamó la atención sobre la circulación de la variante delta del coronavirus, altamente contagiosa, y anunció que a partir del sábado podrán vacunarse los mayores de 15 años.

Estudios científicos señalan que los inmunodeprimidos no desarrollan suficientes anticuerpos tras recibir el esquema básico de vacunación.

Colombia ha inmunizado a más de 14 millones de personas según las dosis recomendadas por los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac.

 

Te recomendamos:

OnlyFans prohibirá el contenido explícito

AM.MX/ss

Artículos relacionados