Félix Plasencia, el nuevo canciller de Venezuela

Fecha:

Venezuela.- El dictador venezolano Nicolás Maduro removió este jueves a Jorge Arreaza como canciller de Venezuela y nombró en su lugar a Félix Plasencia, tras la primera ronda del diálogo con la oposición en México.

“Al Camarada Jorge Arreaza, lo designé como Ministro de Industrias y Producción Nacional. Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la Meta!”, anunció Maduro en Twitter.

El nombramiento de Plascencia es parte de una reorganización más amplia del gabinete del dictador chavista. Plasencia asumió la embajada en Pekín en noviembre de 2020. Fue antes ministro de Turismo  y viceministro en la cartera de Relaciones Exteriores.

Maduro también nombró al almirante en jefe Remigio Ceballos como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

También, la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santaella asumió el Ministerio del Poder Popular para la Educación, mientras Margaud Godoy será la nueva ministra para la Mujer y William Serantes Pinto asume como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Te recomendamos:

Sheinbaum acude a escuela de Cuajimalpa tras bloqueo de padres de familia

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo electrificar la flota de una empresa sin afectar la productividad

El punto de partida es un diagnóstico de cómo funciona la flota en el presente: qué se transporta, cuánto kilometraje recorre cada unidad y cuáles son sus rutas más frecuentes

Policías de Guanajuato agreden y asaltan a reportero en Comonfort

Policías estatales de Guanajuato golpearon, robaron y poncharon las llantas al reportero Jorge Luis Ruiz en Comonfort.

Refuerzan Pemex y Seproci protocolos de Atención a Emergencias y Manejo de Riesgos de Hidrocarburos en Campeche

Se difundieron los protocolos de actuación ante posibles emergencias derivadas de eventos no deseados como fugas, derrames, incendios o detonaciones relacionados con hidrocarburos y materiales peligrosos en ductos, instalaciones y equipos de transporte de Pemex

Pemex impulsa la producción ostrícola en Tabasco con entrega de combustible a cooperativas

Asimismo, el apoyo les reduce costos operativos impulsando la productividad, la rentabilidad y la economía de las familias de la costa tabasqueña