LA PAZ.- La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó suicidarse en la cárcel, afligida por su situación judicial, aseguró uno de sus abogados, mientras el Gobierno de Bolivia dijo que tiene “unos rasguños” en sus brazos y que está “completamente estable”.
Agregó que la exmandataria “tiene todas las condiciones vitales” para cumplir su detención preventiva y que se respetan sus derechos. Jeanine Áñez, que está detenida en una cárcel en La Paz con problemas de salud como la hipertensión arterial y la depresión, este mes salió del penal para realizarse una serie de pruebas médicas.
#NotaDePrensa
𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐚𝐧𝐢𝐧𝐞 𝐀𝐧̃𝐞𝐳 𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐲 𝐧𝐨 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧Lee la nota: https://t.co/0Ha6gC83JY pic.twitter.com/8Gey5QN5q0
— Ministerio De Gobierno Bolivia (@MindeGobierno) August 20, 2021
Consultado sobre las razones de las lesiones, el ministro respondió que hicieron la misma consulta a la exmandataria. “Ella manifiesta desconocer los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión”, indicó Del Castillo.
Lee: Félix Plasencia, el nuevo canciller de Venezuela
La familia de Áñez ha pedido de manera reiterada su traslado a un hospital para que sea sometida a tratamiento médico especializado, por sufrir principalmente hipertensión.
La defensa de la exgobernante no ha tenido éxito en sus pedidos a la justicia para que a la expresidenta se le otorgue detención domiciliaria.
La exmandataria, de 54 años, está detenida desde marzo pasado, denunciada por el gobierno por varios delitos durante su gestión de 2019 a 2020. Es acusada en tres procesos diferentes, de delitos como genocidio, terrorismo, conspiración, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.
Te recomendamos:
Colombia a permitido la tercera dosis de vacuna para covid-19
AM.MX/ss