BUENOS AIRES.— El presidente argentino Javier Milei cambió de planes y suspendió el viaje que había programado para el próximo viernes 23 de agosto a México, informó el diario La Nación. Se trataba del viaje número 15 desde su llegada a la Casa Rosada.
Su agenda en México, en principio de solo dos días de duración, iba a incluir un encuentro con empresarios locales y su participación en la cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). No estaba previsto un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
⇒ Fuentes oficiales se limitaron a informar a La Nación que Javier Milei estará el viernes en Rosario, para el acto de aniversario número 140 de la Bolsa de Comercio de esa ciudad.
Medios locales señalaron dos razones principales por las que Javier Milei habría suspendido su viaje. Por un lado, un estudio de opinión reveló que a los argentinos les molesta más los constantes viajes del presidente al extranjero que el escándalo que rodea al ex mandatario Alberto Fernández.
Por el otro, está la mala relación que hay entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien habría tenido que suplirlo en su ausencia y con quien ha tenido una serie de desencuentros.
La decisión de Javier Milei de viajar a distintos países para recibir premios o participar en cumbres con políticos afines, sin encontrarse con sus pares, señaló La Nación, ha sido una constante en el actual gobierno. De hecho, en su reciente viaje a Chile, no se reunió con el presidente Gabriel Boric.
Por distintas razones, el mandatario argentino tampoco vio al presidente socialista de España, Pedro Sánchez, en sus dos pasos por aquel país; no se cruzó con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cuando llegó a Camboriú para participar en una cumbre conservadora; tampoco concertó una reunión con el presidente Joe Biden, a pesar de haber cruzado las fronteras norteamericanas en cinco oportunidades.
Te recomendamos:
Confirma AMLO que no recibirá a Javier Milei en su próxima visita a México
AM.MX/dsc