fbpx
Javier Corral comparece ante Congreso de Chihuahua por conflicto por el agua

CHIHUAHUA.- Ayer por la tarde Javier Corral, gobernador de Chihuahua, exhibió ante el Congreso local que desde el 28 de julio envío una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador con propuestas para resolver el conflicto del agua pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Corral explicó que la carta se envió luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, solicitó a su gobierno presentar acciones específicas para solucionar el desacuerdo que derivó enfrentamientos entre agricultores y elementos de la Guardia Nacional, así como una confrontación entre el mismo Javier Corral y el presidente Andrés Manuel.

En la carta se pide al gobierno federal esperar a que concluya la temporada de lluvias (que va del 20 de julio al 30 de octubre) para saber con exactitud la cantidad de agua que habrá en las presas y así determinar la cantidad a extraer sin que haya desabasto para los agricultores.

Sin embargo, en múltiples ocaciones Andrés Manuel ha argumentado que es muy importante que toda el agua que Chihuahua aporte se destine exclusivamente para el pago de la cuota del Tratado con Estados Unidos.

 

Continúa leyendo:

AMLO faltó al respeto a Chihuahua al excluir a su gobernador

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios