fbpx
Feria del libro del zocalo

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la pandemia de Covid-19, la edición número 20 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) se realizará de forma virtual, abandonando la icónica plaza capitalina. Poco más de 200 actividades digitales se realizarán desde este viernes hasta el 18 de octubre.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio por inaugurada la jornada virtual de actividades de la Feria del Libro del Zócalo:  “Para nosotros la cultura, la lectura y la posibilidad de acceder a un libro es un derecho y no una mercancía”, expresó.

En su oportunidad, la encargada de despacho de la Secretaría de Cultura local, Guadalupe Lozada, se congratuló del comienzo de esta feria literaria, donde destacó que a pesar de la contingencia sanitaria el festival se llevará hasta los hogares de manera virtual: “Continúa este encuentro con editores, lectores y toda la gente que acompaña esta actividad”.

El XX Feria del Libro del Zócalo contará con más de 200 actividades, en las que participan más de 300 escritores, poetas, periodistas, académicos, investigadores; además de un programa infantil.  “Es una feria especial porque el hecho de hacerla virtual permite una mejor interacción entre los cibernautas y los creadores que participan”, afirmó Argel Gómez,  director general de Grandes Festivales Comunitarios.

⇒ La programación completa y las transmisiones en línea podrán consultarse en el sitio de la Feria del Libro del Zócalo y en redes sociales de la Secretaría de Cultura local.

También se impulsará a los pequeños comercios, promoviendo entre los visitantes a la Feria alrededor de 190 librerías de barrio abiertas en la capital; además, se apoyará económicamente a más de 200 creadores que participarán en el evento.

Se habilitarán tres tiendas virtuales: CANIEM, FCE y Educal.  Los ejemplares serán entregados con bicimensajeros, sin ningún costo adicional. Esta innovación de la vigésima edición de la Feria busca reducir la movilidad y el flujo de personas, al mismo tiempo que fomenta el uso de transporte sustentable.

⇒ Además, con las ventas en línea y mediante distintas dinámicas en las redes sociales, se distribuirán 30 mil ejemplares gratuitos de nueve títulos diferentes, preparados por el FCE, la Secretaría de Cultura capitalina y la Brigada para Leer en Libertad.

Entre las actividades que habrá se incluyen homenajes a Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis y Charles Bukowski. Además, participarán personalidades como  Sabina Berman, Óscar de la Borbolla, Laura Emilia Pacheco, Guillermo Fadanelli, Juan Villoro, Elena Poniatowsk, entre otros.

⇒ El cierre de la Feria del Libro del Zócalo contará con lo mejor del son jarocho a cargo de los grupos Los Cojolites y Mono Blanco, el 18 de octubre a las 20:00 horas.

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene en semáforo naranja una semana más

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios