fbpx
Metro Allende

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que fue reabierta la estación Allende de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, tras permanecer cerrada durante tres meses para prevenir contagios de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro indicó que la estación Allende dará servicio con normalidad; sin embargo, la estación Zócalo, de la misma línea 2, continuará cerrada hasta nuevo aviso.

 “Al momento se abre la estación Allende de Línea 2 en su totalidad. Zócalo continuará cerrada hasta nuevo aviso. Toma previsiones“, resaltó el Metro en la red social.

⇒ El STC Metro cerró los accesos a la estación Allende desde el 5 de julio, al igual que Zócalo, aunque ésta fue reabierta en varias ocasiones hasta el 27 de septiembre, cuando se suspendió nuevamente el servicio por el plantón que mantiene el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) en la Plaza de la Constitución.

Por otra parte, la mañana de este viernes, el STC Metro registra retrasos la Línea A, en donde usuarios advierten que no se cumple con la sana distancia debido a la gran afluencia de pasajeros. También señalaron que la Línea 2 “viene lentísima”. 

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que los andenes de la mayoría de las estaciones de la Línea A se encuentran saturados, y las filas son largas para poder abordar un tren. Toma hasta 15 minutos ingresar, más tiempo extra para la salida de los convoys de los andenes, lo que ha generado aglomeración de personas.

Te recomendamos: 

Modernizan subestación eléctrica ‘Buen Tono’ del Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.