fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).-  Javier Aguirre podría ser encarcelado dos años e inhabilitado seis años si se comprueba su participación en temas de amaño de partidos, caso que la jueza, Isabel Rodríguez, decidió reabrir hace unos días.

De acuerdo con el diario Marca en España, ‘El Vasco’ Aguirre podría ser encarcelado e inhabilitado de cualquier actividad en el futbol si se comprueba su participación en el caso por amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11.

El caso fue reabierto por la jueza de Valencia, Isabel Rodríguez. El encuentro a que se hace referencia en la querella salvó al Zaragoza del descenso presuntamente tras la entrega de 965 mil euros.

En la investigación se vincula a los jugadores Gabi, Lanzaro, Ander Herrera, Da Silva, Braulio, Ponzio, Jorge López y Diogo, además del estratega mexicano, Javier Aguirre y los directivos de los equipos involucrados.

Mientras que los jugadores, se asegura, podrían ‘salvar’ la cárcel; ‘El Vasco’ Aguirre no podría hacerlo; sin embargo, sí podría dilatar la sentencia interponiendo recursos. Además, los directivos de Zaragoza y Levante recibirían una condena mayor.

Esta historia lleva cuatro años escribiéndose desde que Javier Tebas y César Lendoiro, directivos del futbol español, denunciaron el amaño. La Fiscalía Anticorrupción de España investigó el caso, pero fue cerrado hace un año.

La jueza decidió reabrirlo cuando parte de la investigación ventiló que los jugadores del Levante no hicieron ningún movimiento en sus cuentas de banco durante las vacaciones de verano de 2011.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios