lunes, febrero 3, 2025

Javier Aguirre llegaría a la Selección Mexicana y Jaime Lozano sería su asistente

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el fracaso de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa América 2024, la continuidad de Jaime Lozano comenzó a tambalear, a pesar de que Duilio Davino lo ratificó como técnico del Tri.

De acuerdo con sdpnoticias, luego de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, uno de los principales temas a tratarse era la situación en la dirección técnica de la Selección Mexicana y parece que una de las posibles soluciones es traer de regreso a Javier Aguirre.

El Vasco Aguirre, en su más reciente etapa como técnico, estuvo dirigiendo al Mallorca y pudo encaminarlos a permanecer en la Primera División del futbol mexicano y disputar la final de la Copa del Rey.

Aunque se pensaba que Javier Aguirre llegaría a tomar un puesto directivo dentro de la Federación Mexicana de Futbol, la situación ha tomado una nueva dirección y ahora su lugar estaría en el banquillo, pero no precisamente para aconsejar a Jaime Lozano.

De acuerdo con información de Francisco Arredondo de TUDN, el Vasco Aguirre llegaría a tomar el puesto de Jaime Lozano en la dirección técnica de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026 en el que México también será anfitrión.

Este no sería un panorama desconocido por el Vasco Aguirre, ya que él ya ha sido técnico del Tri en dos etapas distintas: durante el Mundial del 2002 y posteriormente el Mundial del 2010.

Según la misma fuente, esta idea ya se le fue comunicada a Javier Aguirre durante la misma junta de dueños y él mismo pidió que se incluyera a otro elemento en su cuerpo técnico.

Aunque la etapa de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana llegaría a su fin con la llegada de Javier Aguirre, la idea es que no salga del Tri.

Si bien Javier Aguirre sería el DT de la Selección Mexicana para el Mundial del 2026, Jaime Lozano estaría contemplado para tomar el lugar de auxiliar dentro del cuerpo técnico del Vasco.

Esto le serviría al Jimmy Lozano para tomar más experiencia y volver al cargo de técnico para el Mundial del 2030. Aunque este panorama estaría sujeto a que Lozano acepte tomar este nuevo rol.
AM.MX/fm

No me siento sola y ustedes tampoco están solos; México negocia con la frente en alto: Claudia Sheinbaum

Aquí nadie puede hablarle mal a un mexicano o una mexicana, a los mexicanos se les trata con respeto: presidenta claudia sheinbaum. Adelanto: entrega de tarjetas del programa de mejoramiento de vivienda en Valle de Chalco, Edomex. Entregó 7 mil tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en Valle de Chalco Solidaridad, que significan un apoyo directo de 40 mil pesos en beneficio de 37 colonias con una inversión total de 280 millones de pesos (mdp). Anunció que el oriente del Estado de México será la primera zona en la que se construirán laboratorios médicos dentro de los Centros de Salud

Artículos relacionados