sábado, julio 20, 2024

James Gunn revela que Velma era lesbiana en su guion original de ‘Scooby Doo’

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque James Gunn es mejor conocido por estar detrás de la franquicia Guardianes de la Galaxia del UCM, también fue responsable de escribir el guión de la película live action de Scooby Doo, estrenada en 2002.

Si bien esa película no fue un gran éxito y sufrió ante la crítica, desde entonces se ha considerado como un clásico de culto.

En una de sus apariciones en Twitter para responder preguntas de los fans con respecto a su trabajo, un usuario le pidió que hiciera realidad el sueño de un live action de Scooby Doo en el que Velma fuera lesbiana, a lo que Gunn respondió:

“¡Lo intenté! En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndolo ambiguo (en la versión filmada), luego nada (en la versión lanzada) y finalmente tuvo un novio (en la secuela)”.

En el pasado, James Gunn había explicado la batalla que libró para convertir su guión de Scooby Doo en algo más familiar.

“La película originalmente estaba destinada a ser PG-13 y se redujo a PG después de que 3 padres se indignaron en una proyección de prueba en Sacramento. El estudio decidió tomar una ruta más amigable para la familia. Se eliminaron el lenguaje, los chistes y las situaciones sexuales. Incluido un beso entre Daphne y Velma”, confesó.

En 2002, la actriz que dio vida a Daphne, Sarah Michelle Gellar, explicó que inicialmente, en la escena de intercambio de almas, Velma y Daphne no pudieron recuperar sus almas en el bosque por lo que encontraron la solución besándose y con eso las almas volvieron a alinearse correctamente.

De esta manera la historia dirigida a jóvenes y adultos llena de bromas inteligentes y que expondría abiertamente la orientación sexual de Velma nunca pudo ver la luz.

Continúa leyendo:

Encuentran cuerpo en el lago donde desapareció la actriz Naya Rivera

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Artículos relacionados