sábado, abril 13, 2024

Jalisco será sede de los premios Canacine

GUADALAJARA.— Jalisco toma rumbo para ser la capital del cine de América Latina y muestra de ello es que, por primera vez, será sede de la XVII Convención y la XVIII entrega de los Premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), considerado uno de los eventos más importantes de la industria en México y Latinoamérica.

Además, para continuar con el posicionamiento de Jalisco como hub audiovisual, del 1 al 3 de marzo, el Gobierno estatal promoverán la política pública de «Filma Jalisco», siendo el primero y único estado en México en contar con una política del tipo y que cuenta con 100 millones de pesos en Cash Rebate para atraer producciones nacionales e internacionales.

“Nos da muchísimo gusto ser anfitriones de los Premios de Canacine, así como de la celebración de su 80 aniversario. Hemos tenido la oportunidad de construir una política pública única en el país (…). Somos un referente nacional con el lanzamiento de esta política pública y particularmente con el Cash rebate. Además de ser la segunda entidad con más producción audiovisual en el país; lo que definitivamente seguiremos capitalizando para convertirnos en el hub fílmico de Latinoamérica”, afirmó la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Canacine y miembros de la industria cinematográfica coincidieron en que Jalisco tiene gran potencial para producir una película, serie o documental, y parte del compromiso de la institución es mostrar los diferentes valores de cada estado y la entidad tiene una gran diversidad de paisajes, locaciones únicas y talento jalisciense.

A este encuentro, en el que Canacine cumple 80 años de su fundación, asisten alrededor de 200 personas entre productores, directores, artistas, delegados y representantes de la industria cinematográfica de todo el país. También participan representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), consejo de universidades y representantes del Gobierno de Jalisco.

Por su parte, Avelino Rodríguez, presidente de Canacine nacional, felicitó al Gobierno de Jalisco, por el enorme esfuerzo que está realizando y agregó que “Guadalajara siempre ha sido un polo donde la cinematografía reflexiona, crece, se va derramando”. Mientras que Eduardo Ávila, presidente de Canacine Jalisco, resaltó que se trata de un “estado que está viendo hacia el futuro con una apuesta muy importante, muy seria y con mucha planeación“.

La Convención Nacional de Canacine contará con conferencias, sesiones de networking, paneles y grupos de trabajo, donde se abordarán temas relacionados con la innovación tecnológica; estrategias de promoción de destinos y locaciones; el “story business” o el negocio de las ideas; el crecimiento de consumo de contenido en español, entre otros.

Por su parte, la entrega de premios de Canacine -que se ha llevado a cabo desde 2004 en ciudades como Puebla, Oaxaca, Mérida, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México- se realizará el próximo viernes 3 de marzo en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde se entregarán galardones a 10 categorías, entre ellas: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor actor.  

Te recomendamos:  

Profepa asegura pantera en Tepatitlán, Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados