martes, abril 23, 2024

Profepa asegura pantera en Tepatitlán, Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que la actriz Sandra Echeverría difundiera en Twitter un video donde aseguraba que un “puma” estaba siendo paseado en calles Tepatitlán, Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró el ejemplar, el cual resultó ser una pantera negra. 

En las imágenes difundidas se observa a la mujer atravesando una calle mientras jala con una correa al animal, ya que este no quiere caminar. Ambos llegan al otro lado de la calle donde entran a una frutería. “¿Viste que tiene un puma ahí?… un puma, es un puma”, se escuchar decir sorprendida a una mujer.

Sandra Echeverría pidió la intervención del gobernador Enrique Alfaro; de Citlalli Amaya, presidenta municipal de Tlaquepaque, y del exregidor Alberto Alfaro. “Ojalá puedan ayudar a salvar a éste pobre animalito. Los Pumas no son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado”, escribió la actriz.

Luego de la divulgación del video, la Profepa en Jalisco señaló que se realizó una visita de inspección, donde fueron observadas irregularidades en la documentación exhibida y en el cumplimiento de las especificaciones de las instalaciones de resguardo, por lo que el ejemplar de jaguar negro (Panthera onca) fue puesto en aseguramiento precautorio.

“El felino fue resguardado provisionalmente en un zoológico donde recibirá atención y cuidados acorde a su especie”, indicó.

Por último, la dependencia señaló que dará seguimiento en el ámbito de su competencia para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, un trato digno y respetuoso al ejemplar y continuará brindando información sobre el caso y el destino del jaguar. Las acciones de la Profepa también fueron aplaudidas por la actriz.

Tras la denuncia de Sandra Echeverría, la supuesta dueña del felino arremetió en Twitter contra la actriz: “La Pantera sigue y seguirá con nosotros deberías de ayudar a nuestros emprendedores de Tepatitlán y no sólo ayudando y asiendote (sic) la defensora de los animales te lo agradecería te mando un fuerte abrazo”.

En el mensaje, la mujer incluyó videos en donde se observa a supuesto personal de Profepa realizando una visita para revisar la documentación del ejemplar. También incluyó imágenes del cachorro. Sin embargo, la dependencia detectó irregularidades en la documentación y aseguró a la pantera.

Te recomendamos:  

Uber y DiDi sí podrán operar en Querétaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados