lunes, marzo 4, 2024

Jalisco reportó 6 nuevos casos de mpox

GUADALAJARA.— Jalisco reportó seis casos nuevos de mpox (o viruela del mono) en una semana; con lo que, al corte de este lunes 5 de diciembre, se llega a un acumulado de 378 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales el 98.7 por ciento de los pacientes son del sexo masculino y el 1.3 por ciento del sexo femenino.

⇒ Del total de personas que han presentado esta infección viral, al momento sólo ocho permanecen con estatus activo, es decir, dentro del periodo que pueden transmitir la enfermedad.

La Secretaría de Salud Jalisco da seguimiento al estado 39 personas y mantiene varias vías de contacto con la población. Para dar informes, resolver dudas sobre mpox y sus síntomas, señales de alarma, medidas de prevención y alternativas de a dónde acudir por revisión médica, está disponible el Call Center a través del número 33 38 23 32 20.

De acuerdo con la dependencia estatal, el total de casos confirmados de mpox en Jalisco, casi la mitad (47.6 por ciento) se concentran en personas de 30 a 39 años, lo que representa 180 pacientes en este rango de edad, con una media de 33 años.

ImagenComo parte del seguimiento a la Vigilancia Epidemiológica activa en Jalisco, a la fecha se han otorgado 695 atenciones tanto en unidades médicas de diversas instituciones de salud, como a través de orientación telefónica. Todas las muestras de casos sospechosos son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su descarte o confirmación.

Residencia del total de casos confirmados:

●       299 en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)
●       58 en otros municipios de Jalisco
●       3 de otro estado del país (atendido aquí)
●       18 de otro país

El contagio de mpox requiere de contacto físico estrecho con otra persona afectada, con sus fluidos corporales, pus o sangre o costras de las lesiones en la piel.

Te recomendamos:  

Jalisco, segundo lugar nacional en generación de empleos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados