Gobierno de Lili Campos da resultados contundentes en seguridad pública

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- En el marco de la estrategia para la construcción de paz implementada por el gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, y la colaboración de las instituciones de seguridad federales y estatales, a un año de gobierno la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguró 915 personas por delitos de alto impacto y más de 167 mil dosis de narcóticos.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, destacó el respaldo y la colaboración de la ciudadanía, así como el trabajo articulado de inteligencia y operativo aplicado desde la mesa de seguridad entre la corporación municipal, SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Como resultado de la reingeniería y el refuerzo de operativos de vigilancia, en un año se aseguraron 123 armas de fuego y mil 877 cartuchos útiles de diversos calibres que hoy ya no se encuentran en manos de la delincuencia.

En ese sentido, el teniente Raúl Tassinari, precisó que todos los días se refuerza la seguridad mediante 11 operativos permanentes dirigidos a auxiliar a la población, disuadir conductas delictivas, prevenir y dar respuesta inmediata a las llamadas de auxilio con el firme propósito de servir y proteger a los solidarenses y turistas.

Cabe precisar que en un año la administración que dirige la presidenta municipal, Lili Campos, incrementó de 20 a 300 el número de patrullas y se incorporaron más de 200 nuevos policías, con la firme convicción de cumplir a los solidarenses y brindarles un municipio seguro y una mejor calidad de vida.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elsa Aguirre será homenajeada con exposición y función gratuita de La estatua de carne

La Cineteca Nacional inaugurará el 19 de agosto una exposición gratuita dedicada a Elsa Aguirre, integrada por 24 fotografías de IMCINE, Filmoteca UNAM y el propio recinto. El homenaje incluirá imágenes de rodaje, fotogramas y momentos personales, además de la exhibición gratuita de La estatua de carne durante agosto.

Circo social llegará a FARO Cosmos con artistas de México, Chile y Colombia

FARO Cosmos albergará el 6to. Encuentro Internacional de Circo Social y Pedagogía del 20 al 23 de agosto de 2026. Participarán artistas y especialistas de México, Chile, Colombia, Brasil, Francia y España con funciones, talleres, conversatorios y actividades gratuitas dirigidas a públicos, infancias y profesionales del sector circense.

Fernando Lozada deja temporalmente Al Extremo para integrarse a La Granja VIP

Fernando Lozada fue confirmado como séptimo participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El conductor e influencer llegará con experiencia en realities de competencia, resistencia y supervivencia, además de una trayectoria televisiva y una amplia comunidad digital antes de incorporarse al programa de TV Azteca.

María Inés Montilla encabezará homenaje escénico dedicado a la trayectoria de Mercedes Sosa

Mercedes Sosa será homenajeada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con Con la piel de América, espectáculo inspirado en sus años de exilio. La función reunirá artistas de México y Argentina, canciones emblemáticas, narrativa poética y un recorrido por su legado musical, social y cultural latinoamericano este jueves.