viernes, junio 21, 2024

‘Black Adam’ supondría pérdidas de 100 millones de dólares para Warner

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de su buena acogida inicial en los cines, la película de Black Adam podría causarle a Warner Bros. pérdidas de hasta 100 millones de dólares.

Tras casi dos meses en cines, la película de Black Adam protagonizada por Dwayne Johnson ya ha recaudado poco más de $385 millones de dólares a nivel mundial. Pero aunque esa podría considerarse una cifra alta para una producción de presupuesto medio, los números de esta producción son simplemente insuficientes.

En un nuevo informe de Variety se ha analizado el desempeño en taquilla que ha tenido la película de DC desde su estreno en cines, donde se espera que Black Adam genere a Warner Bros. Discovery pérdidas de hasta $100 millones de dólares.

Según las fuentes de dicho informe, el estudio gastó entre 80 y 100 millones de dólares en marketing que, junto con su presupuesto de producción estimado de $200 millones, requirió que la película recaudara al menos $600 millones en todo el mundo para alcanzar el punto de equilibrio.

Como uno de los estrenos de superhéroes más importantes de Warner Bros. Discovery, Black Adam no ha estado a la altura de la competencia. Otra propiedad de DC como The Batman recaudó 767.6 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la segunda película de cómics más taquillera de 2022. El primer puesto lo ocupa actualmente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, con 955.8 millones de dólares a nivel mundial.

Habrá que esperar a ver si estas posibles pérdidas con Black Adam puedan afectar a los planes de reestructuración de Warner Bros. con las películas del Universo Extendido de DC. 

Continúa leyendo:

‘The Flash’ adelanta su fecha de estreno

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados