fbpx
Jalisco recibe 24 mil 375 dosis de la vacuna Pfizer

JALISCO.- Ayer por la noche Jalisco recibió 24 mil 375 dosis de la vacuna Pfizer, que comprendió el primer lote de vacunas para comenzar con la campaña de vacunación entre los trabajadores de la salud del estado.

El gobernador Enrique Alfaro atestiguó la recepción de las vacunas en la base Aérea Militar de Zapopan, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de instituciones del Sector Salud del estado.

Alfaro informó que con este primer lote recibido comienza una nueva etapa en la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en la entidad, por lo que las vacunas se distribuyeron a los hospitales y la campaña de vacunación arrancó esta mañana.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Fernando Petersen explicó que las vacunas se aplicaran en tres etapas:

  1. Personal que se mantiene trabajando en las áreas COVID.
  2. Personal que se encuentra en hospitales COVID pero que quizá no atiende a pacientes con coronavirus.
  3. Resto del personal de salud del estado.

De acuerdo con los lineamientos marcados por las autoridades federales, las dosis se distribuyeron a 46 unidades del Sector Público en el estado y se aplicarán en 14 hospitales del IMSS, tres del ISSSTE, dos de la Sedena, uno de la SEMAR, 24 del OPD Servicios de Salud Jalisco y los dos Hospitales Civiles de Guadalajara.

 

Continúa leyendo: 

Hidalgo recibe 9 mil 750 dosis de vacuna Pfizer-BioNTech 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios