fbpx
Hidalgo recibe 9 mil 750 dosis de vacuna Pfizer-BioNTech 

HIDALGO.- Ayer por la tarde el estado de Hidalgo recibió 9 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que comprendió el primer lote de vacunas para comenzar con la campaña de vacunación entre los trabajadores de la salud del estado.

Las vacunas llegaron desde la Ciudad de México a la ciudad de Pachuca y fueron trasladadas a la 18ª Zona Militar de la capital del estado por escoltas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Imagen

Estas vacunas son parte del lote de 439 mil 725 dosis que llegó ayer al Aeropuerto Internacional de la CDMX y con el que el Gobierno Federal inició el plan de abastecimiento a todas las entidades de la República mexicana.

Imagen

De acuerdo con el gobierno del estado, la logística de vacunación involucra a especialistas de Pfizer, quienes capacitaron a las brigadas de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el IMSS y el ISSSTE para aplicar hasta dos mil dosis diarias.

En el estado la campaña de vacunación contra el coronavirus inició este miércoles por la mañana entre el personal de salud del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, ubicado en Pachuca.

Imagen

De acuerdo con el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera y con el gobernador Omar Fayad, en el estado se vacunará a más de 15 mil médicos, enfermeras y personal de salud antes del 16 de enero en los hospitales ubicados en Pachuca, Actopan, Huejutla, Metepec, Tepeapulco, Tepeji Del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

 

 

Continúa leyendo:

Llegan casi 5 mil dosis de la vacuna Pfizer a Quintana Roo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios