fbpx
Llegan casi 5 mil dosis de la vacuna Pfizer a Quintana Roo

QUINTANA ROO.- Ayer por la noche llegaron 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech al estado de Quintana Roo, provenientes de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el gobernador de estado, Carlos Joaquín González, informó que la campaña de vacunación contra el Covid-19 arrancaría hoy por la mañana y que todas las dosis serán para vacunar a todo el personal de salud del estado.

Imagen

Estas vacunas son parte del lote de 439 mil 725 dosis que llegó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con el que el Gobierno Federal inició el plan de abastecimiento a todas las entidades de la República mexicana.

Las vacunas que llegaron a la entidad en la Ruta aérea 3 -que también incluyó a Mérida- se dividieron en tres lotes que fueron destinados hacía los Aeropuertos Internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal, desde donde se destinarán para los municipios restantes de Quintana Roo.

 

El gobernador también informó que la enfermera Juana Álvarez Carreón, del área de cirugía COVID del Hospital General de Chetumal, fue la primera persona vacunada contra el Covid-19 en el estado. 

Con esta primera vacuna que se aplico alrededor de las 8:00 horas de la mañana arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el estado sureño, mismo que ha sufrido una importante caída económica al ser uno de los destinos más turísticos del país. 

En la recepción de vacunas participaron elementos de la Secretaría de Salud del estado (Sesa) y de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Continúa leyendo: 

Llegan más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer a México

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios