lunes, febrero 26, 2024

Jalisco llega a 387 casos de viruela del mono (o mpox)

GUADALAJARA.— Al corte de este lunes 19 de diciembre, en Jalisco se reportaron 9 casos nuevos de mpox (o viruela del mono); por lo que el acumulado de casos confirmados en la entidad llegó a 387, de los cuales seis permanecen en estatus de activo, que se refiere al periodo donde pueden transmitir el virus.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Jalisco indicó que el acumulado de casos de viruela del mono presenta una edad promedio de 33 años, 98.4 por ciento de los pacientes pertenecen al sexo masculino. De momento, se da puntual seguimiento al estado de salud de 36 personas.

Residencia del total de casos confirmados:

●       305 en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)
●       60 en otros municipios de Jalisco
●       3 de otro estado del país (atendido aquí)
●       19 de otro país

Imagen

Durante todo el periodo invernal y temporada vacacional, las unidades médicas de todo el sector salud estarán disponibles para atender posibles casos de viruela del mono, en los 125 municipios de Jalisco. Ante alguna sospecha de contagio se puede solicitar orientación, atención y debido seguimiento en el sector salud estatal.

⇒ La campaña de entrega de dípticos, trípticos y charlas preventivas en sitios de encuentro y corredores turísticos continúa con apoyo de las brigadas de difusión.

En Jalisco, la orientación telefónica seguirá disponible todos los días de la semana a través del Call Center de la Secretaría de Salud de Jalisco (33 38 23 32 20) para resolver dudas ante contagio de viruela del mono y sus síntomas, a dónde acudir por atención médica; así como cuidados en caso de tener una persona enferma en casa.

Te recomendamos:  

Morelos suma 23 casos de mpox (o viruela del mono)

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados