miércoles, febrero 21, 2024

Jair Bolsonaro es hospitalizado de emergencia tras molestias abdominales

SAO PAULO.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 66 años, fue hospitalizado la madrugada de este lunes en Sao Paulo para realizarse exámenes médicos, debido a unos dolores abdominales tras sus vacaciones en Santa Catarina, informó su Gobierno en un comunicado.

⇒ “Ingresó al Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, para realizarse exámenes” y “se encuentra bien“, informó el servicio de prensa del Palacio de Planalto en una nota informativa.  En tanto, el nosocomio precisó que el mandatario tenía una obstrucción intestinal y -confirmó- se encontraba estable.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó una foto de sí mismo en la cama del hospital, con el pulgar hacia arriba. Además, indicó que se harán más pruebas para “una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”. Destacó que llegó al hospital a las 3:00 am de este lunes, y le colocaron una sonda nasogástrica.

Jair Bolsonaro ha experimentado una serie de problemas médicos desde que fue apuñalado en el abdomen durante la campaña electoral en 2018. En ese momento, el presidente fue operado por Antônio Luiz Macedo, cuyo equipo supervisa su tratamiento en Sao Paulo. La cadena de televisión Globo informó que el propio Macedo estaba de vacaciones en las Bahamas y esperaba un vuelo de regreso a Sao Paulo.

A mediados de julio pasado, el presidente ingresó en el Hospital Vila Nova Star por otra obstrucción intestinal, luego de días en los que parecía tener dificultades para hablar por momentos y dijo que sufría de hipo que podía durar días ininterrumpidos. En ese momento, no requirió cirugía para recuperarse.

Jair Bolsonaro había estado de vacaciones en el sur de Brasil y no tiene programadas apariciones públicas para este lunes.

Te recomendamos:  

Con los peores índices de popularidad, Bolsonaro se afilia al Partido Liberal para participar en la disputa presidencial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados