domingo, mayo 19, 2024

Con los peores índices de popularidad, Bolsonaro se afilia al Partido Liberal para participar en la disputa presidencial

Brasil.- Tras dos años sin formación política, el desgastado presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se afilió este martes al derechista Partido Liberal  para participar en la disputa presidencial en octubre de 2022, en la que probablemente se enfrentará a su mayor enemigo político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Con un cartel por detrás en el que se podía leer ‘El presidente que hizo el mejor programa social del mundo ahora es del PL’, Bolsonaro no anunció durante su discurso su candidatura. “No estamos aquí lanzando a nadie a ningún cargo. Es un evento simple, pero de mucha importancia, la afiliación es un paso para pensar en algo más adelante”, dijo.

El mandatario aprovechó para criticar a la izquierda. “El futuro de Brasil está en nuestras manos. Nosotros echamos a la izquierda. Miren hacia dónde van algunos países como Venezuela. Nosotros no queremos eso”, destacó.

Y repitió su lema de campaña durante las elecciones de 2018:”Agradezco a dios por este momento. Brasil por encima de todo y dios por encima de todo“.

El acto ha tenido lugar el Día de los Evangélicos, un sector clave en la llegada al poder del ultraderechista en 2018 y en los próximos comicios.

Bolsonaro no descuida el vínculo con este grupo, al que pertenece su mujer, Michelle, y parte de sus energías están dirigidas a que su exministro de Justicia André Mendonça, a quien considera “terriblemente evangélico”, ocupe un cargo en el Supremo Tribunal Federal, lo que está programado para el miércoles. “Espero que se apruebe su nombre”, comentó este martes el ultraderechista.

La afiliación del presidente al PL estaba prevista para la semana pasada, sin embargo, se pospuso por desencuentros relacionados con las alianzas electorales de la formación con partidos de izquierdas en algunos estados. Según la ley electoral, los candidatos deben estar afiliados a un partido al menos seis meses antes de los comicios.

También se afilió este martes al partido el senador Flávio Bolsonaro, quien podría asumir el papel de coordinador de la campaña de su padre en 2022.

Te recomendamos:

Investigan a Pedro Castillo por mantener reuniones fuera del Palacio Presidencial para presuntos beneficios en adjudicaciones

AM.MX/kgr

Artículos relacionados