BRASIL, 06 de septiembre, (AlMomentoMX).- El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsorano, fue apuñalado en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora.
#URGENTE 🇧🇷 Apuñalaron a Jaír Bolsonaro, candidato a presidente de Brasil. pic.twitter.com/ZBSaxRmmWx
— Juan Amorín (@juan_amorin) September 6, 2018
Hasta el momento, Bolsorano se ha colocado como el favorito de los brasileños. Mientras la multitud lo cargaba sufrió una apuñalada en el abdomen, inmediatamente su personal de seguridad reaccionó y lo trasladaron para que pudieran brindarle atención médica.
El acto sucedió mientras Jair se encontraba en un mitin de campaña en el estado de minas Gerais. El hijo del candidato, el diputado Flavio Bolsonaro, informó en su cuenta twitter que la herida fue superficial y que su padre se encuentra en recuperación.
Según la Policía brasileña, que no difundió el nombre del agresor, el sospechoso del atentado fue detenido. Bolsonaro fue atacado mientras era llevado en los brazos de sus correligionarios. Vídeos que circulan en internet muestran el momento en que una persona, que no es posible identificar, se acerca al candidato empuñando un cuchillo en alto, y la reacción de dolor de Bolsonaro.
Aunque en un principio la policía no quiso revelar la identidad del agresor, hasta ahora se cree que Adélio Bispo Oliveira, un simpatizante de izquierda, es quien atentó contra Bolsorano.
El diario O Estado de São Paulo informó que antes del atentado hubo tumultos, tensión y discusiones. Bolsonaro, que busca el voto femenino, visitaba el hospital filantrópico de la Asociación Femenina de Prevención y Combate al Cáncer (Ascomcer). El candidato, que defiende en su programa la liberación de las armas como solución para la seguridad pública, tiene una escolta particular formada por voluntarios.
Bolsonaro es candidato del Partido Social Liberal (PSL) y encabeza las encuestas con un 22%, después que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión por corrupción desde abril. Pese al liderazgo, Bolsonaro también tiene el índice de rechazo más alto, del 44%, por sus posiciones controvertidas, consideradas machistas, homofóbicas y racistas.