fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reviró a Jaime Cárdenas, quien en su carta de renuncia acusó corrupción y mutilación de joyas consideradas en subastas en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). AMLO agregó que Cárdenas tenía la encomienda de limpiar el Instituto de corrupción en y no le entró.

“Jaime Cárdenas denunció corrupción, ¿qué se va a hacer? Limpiar, que era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró… se requieren ganas para todo en la vida, convicciones, arrojo y no rendirnos”.

Los detalles. Jaime Cárdenas renunció al Indep, su lugar será ocupado por Ernesto Prieto, quien se desempeñaba como director de la Lotería Nacional.

Por otra parte, López Obrador afirmó que hasta el momento no existe ningún señalamiento en contra de Felipe Calderón por el caso del exsecreatrio de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por supuestamente haber mantenido nexos con el Cártel de Sinaloa durante su gestión.

“Es un proceso, hasta ahora no hay un señalamiento al expresidente si se infiere porque fue secretario de Seguridad Pública que puede haber complicidad”, señaló AMLO en conferencia mañanera.

Cabe recordar que García Luna es acusado por presuntamente tener nexos con el Cártel de Sinaloa de Joaquín “el Chapo” Guzmán durante su gestión en el gobierno de Felipe Calderón. Está a la espera del inicio de su juicio en una prisión de Nueva York.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios