fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El titular de la Profeco, Ricardo Shieffeld, afirmó que la alcaldía Iztapalapa es la zona del todo el país en donde se ha detectado más comercios abusivos, “pasados de rosca y gandallas que elevaron sus precios durante la emergencia por Covid-19.

En reunión virtual convocada por la diputada federal de Morena, Aleida Alavez, el funcionario afirmó que al ir a verificar las alzas, “ha habido gente que se compromete en Iztapalapa a bajar el precio, pero al día siguiente lo vuelven a subir”, aunque pronto estarán “chillando” por las multas y embargos.

Lamentablemente, el peor lugar de toda la República Mexicana de abusivos, es Iztapalapa, no sé por qué, pero están cañones, es donde más gandallas y pasados de rosca hemos agarrado; además, ha habido gente que se compromete a bajar el precio y nos hacen pendejos porque al día siguiente regresamos y otra vez lo volvieron a subir”, señaló.

Sheffield informó que desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19 se han impuesto 30 multas por alzas de precios en todo el país, y hasta el momento no ha habido inmovilización de productos. Llamó a los ciudadanos a denunciar los establecimientos que se están aprovechando durante la contingencia.

En el caso de la Ciudad de México, el funcionario advirtió que se aplicarán multas y pidió a las legisladoras que participaron en la audiencia “no ser paleras” de quienes les pidan ayuda para que se les condonen las multas. Además, resaltó que esta zona del país es donde la gente es menos solidaria.

Sigámoslo reportando y nosotros seguimos procediendo, muchos de ellos, ahorita piensan que las multan no las van a pagar, pero vamos a llegar a embargarlos, porque tengo muchas multas ya fincadas en Iztapalapa. De todo México, el lugar en donde más casos de abusos reales tengo es en Iztapalapa”, subrayó.

En el encuentro, el procurador consideró que fue un “gravísimo error” que se haya cerrado a las plantas productoras de cerveza. La cebada ya existe, fue cosechada antes de la emergencia y por eso no hay en el mercado cerveza 100 por ciento mexicana y la que se vende de 35 pesos subió a 80 pesos porque es importada.

Te recomendamos:

CDMX recibe 155 ventiladores más para pacientes con Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.