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CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Iztapalapa implementó una campaña de fomento a la denuncia ante incremento en los precios de productos, principalmente alimenticios, en comercios de la demarcación.

Al inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 comenzaron las quejas de las amas de casa, principalmente, ante el aumento de precios de la canasta básica como huevo, tortilla, jitomate y limón. Además de frutas y verduras.

Ante esta situación, la alcaldesa Clara Brugada pidió a su equipó desarrollar una campaña para fomentar las denuncias ante la Profeco. Por que se colocaron miles de carteles, en los que se exhortaba a actuar en defensa de sus derechos y en contra de los comerciantes que intentaban obtener un lucro en perjuicio de la economía de las familias.

Los carteles tienen la leyenda: “Denuncia cualquier incremento a los precios de los productos”, con la imagen de diversos artículos de primera necesidad y los teléfonos de la Profeco: 5568 8722 y de la alcaldía Iztapalapa: 6651 6651 para recibir orientación y en el caso de la Procuraduría recibir quejas.

Con esta campaña se logró impulsar las denuncias, con lo que se incrementó el aumento de quejas ante la Profeco, por lo que esta dependencia ha intervenido para apercibir a los comerciantes a mantener los precios y reducir los que hayan incrementado y, en caso de reincidencia, aplicar multas o la sanción que legalmente proceda.

Cabe recordar que la semana pasada, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló de abusivos a los comerciantes de la alcaldía Iztapalapa, por su poca colaboración durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Es donde más pasados de rosca y ‘gandallas’ hemos agarrado. Además ha habido gente que se compromete a bajar el precio y nos hacen pen… porque al día siguiente regresamos y otra vez lo volvieron a subir

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AM.MX/dsc

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Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.