viernes, abril 19, 2024

Iztapalapa exhorta a niños no salir a pedir “calaverita” por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— Para evitar un repunte de contagios por Covid-19 en Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada exhortó a los padres reforzar los cuidados en los niños y evitar que los menores salgan, a toda costa, a pedir “calaverita”, con motivo del Día de Muertos, así como se aglomeren en calles, comercios y casas.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa enfatizó que, en este año, “deben recordar a sus seres queridos fallecidos con el corazón y en las casas, sólo con los habitantes de éstas, para que no haya repunte o rebrote de la incidencia de contagios por Covid-19”.

⇒ Brugada Molina recordó que los panteones de Iztapalapa estarán cerrados desde el próximo sábado 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, para evitar la concentración de visitantes con motivo del Día de Muertos.

Es fundamental abstenerse de pedir calaverita, porque si los niños recorren comercio por comercio y casa por casa, aglomerados, como ocurre cada año, los expondrán a contraer el virus”.

La alcaldesa enfatizó “que no sólo ellos (los niños) y su familia están en riesgo, sino sus acompañantes y a quienes los reciben en cada lugar. Entonces, les encargo mucho que no expongan a sus hijos y esperemos una mejor oportunidad de dar cumplimiento a las tradiciones”.

Clara Brugada también exhortó a los jóvenes, y a la población en general, a no acudir a ningún Halloween, noche de brujas o cualquier otro tipo de fiesta. “Debemos abstenernos, porque eso implica el riesgo de llevar el virus a nuestros adultos mayores, personas vulnerables por comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad”, insistió.

⇒ Cabe recordar que el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex, también pidió que niños no salgan a pedir “calaverita” en las calles y exhortó a los comerciantes a no regalar dulces en esta ocasión.

Te recomendamos: 

Reducirán abasto de agua en Iztapalapa este jueves y viernes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados