fbpx
Nuevas patrullas para iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte del programa “Más seguridad, mejor Policía para Iztapalapa“, la alcaldesa Clara Brugada entregaron 130 nuevas patrullas que reforzarán la labor de la Policía Auxiliar de la demarcación.

⇒ Asimismo, se reasignaron elementos intramuros a vigilancia en calles, a fin de incrementar la presencia policial en zonas de alta incidencia delictiva de Iztapalapa, lo que se suma al patrullaje que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Del total de las 130 nuevas patrullas, 19 son camionetas que fueron adquiridas por la administración anterior para uso de funcionarios. Los demás son sedanes de cuatro puertas y motocicletas. Todos pintados de azul con blanco y tienen flores  en la defensa delantera y a los largo de la parte baja de la carrocería.

 

Durante la entrega de las nuevas patrullas, Clara Brugada indicó que los delitos de alto impacto (homicidios, feminicidios, secuestro, trata de personas, robo a transeúnte, a negocio, de vehículo, entre otros) en Iztapalapa disminuyeron.

Los delitos de alto impacto denunciados disminuyeron a 767, y a 459 al corte de septiembre de 2020, lo que representa una disminución de 58 por ciento con respecto a las cifras de 2018”, apuntó.

La alcaldesa de Iztapalapa afirmó que la seguridad es un tema que este Gobierno se ha tomado muy en serio, “y no pararemos hasta restituir a la ciudadanía su derecho a una ciudad con seguridad”.

Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy,  afirmó que tanto el Gobierno de la Ciudad de México, como el federal, “no son sordos a esa preocupación de la sociedad”, que es la inseguridad.

Al participar en la ceremonia de entrega de nuevas patrullas en Iztapalapa, la fiscal reconoció que tardarán en dar resultados pero se trabaja de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para atacar las causas.

Te recomendamos: 

Sheinbaum inaugura planta de rebombeo en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.