fbpx
panteones cerrados en iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Iztapalapa no abrirá las puertas de sus 10 panteones en la conmemoración del Día de Muertos para evitar contagios de Covid-19. En total, serán nueve demarcaciones los que mantendrán sus cementerios cerrados durante dichas fiestas.

El Día de Muertos estarán cerrados los panteones. Vamos a celebrar en nuestro corazón, pero no vamos a ir a exponernos a los cementerios“, afirmó la alcaldesa de Iztaplapa, Clara Brugada. De acuerdo con estimaciones de la demarcación, son unas 200 mil personas las que no podrán acudir a los panteones en esta fecha.

Para ello, la alcaldía Iztapalapa desplegará un operativo en los panteones, en el que participarán servidores públicos para orientar a las personas que lleguen a estos sitios y explicarles el motivo de que no haya acceso al público. La Policía Auxiliar mantendrá la vigilancia cotidiana en los cementerios. 

Vamos a conmemorar en nuestra casa sólo con quienes vivimos, sin invitación familiar“, afirmó Brugada Molina, quien exhortó a los iztapalapenses a abstenerse de reunirse con familiares o amigos para preparar comida y la ofrenda. Si se hace, sólo deben participar quienes ya habitan en cada domicilio para reducir riesgos.

Otra de las alcaldías que cerrarán sus panteones es Tláhuac. El alcalde Raymundo Martínez señaló que los 11 cementerios de su demarcación estarán cerrados y confirmó que las festividades, como La Alumbrada, en San Andrés Mixquic, se cancelarán.

En Tlalpan también se cancelarán todas las romerías y los camposantos mantendrán sus puertas cerradas. “No importa que vengan pandemias, nada puede ser más fuerte o estar por arriba de la grandeza de nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa Patricia Aceves en entrevista para Excelsior.

⇒ Las alcaldías de Venustiano Carranza, Benito Juárez, Xochimilco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco también confirmaron que los panteones  permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre próximo.

Te recomendamos: 

Mixquic no celebrará el Día de Muertos por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios