fbpx
17 entidades se mantienen en semáforo naranja

MÉXICO.- Esta segunda semana de octubre México avanza con 17 estados en semáforo naranja y registra 817 mil 503 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 139 mil 542 están activos.

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien además refirió que no hay que confiarse y que los avances epidemiológicos dependen, en su mayoría, del comportamiento y la responsabilidad social.

Los estados que desde el 28 de septiembre y durante las próximas dos semanas se mantendrán en color naranja son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

De estas entidades, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Querétaro y Oaxaca retrocedieron de semáforo amarillo a naranja al registrar un incremento en el número de casos de coronavirus por día en las diferentes localidades de estos estados.

Imagen

En esta ocasión, López-Gatell destacó el caso de Chihuahua que tuvo que regresar al color naranja debido al incremento de casos en Ciudad Juárez, por lo que el gobierno estatal deberá definir las medidas a tomar para desacelerar el alza en el número de contagios.

Otro ejemplo es Guerrero, que está es riesgo de retroceder a semáforo rojo ante la reapertura de bares, antros y actividades turísticas en Acapulco.

 

Continúa leyendo: 

México avanza con 14 estados en semáforo amarillo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios