jueves, mayo 30, 2024

Ivonne Ortega asegura que no será comparsa de nadie

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlmomentoMX).- La priista Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, aseguró que no será comparsa de nadie y que si se inscribe en el proceso será porque está segura de que cumple con los requisitos y porque ganará una elección siempre y cuando haya condiciones de equidad y piso parejo.

Afirmó que revisa, junto con su equipo jurídico, la convocatoria del PRI para el registro de los aspirantes a la candidatura presidencial, para saber si se registra como participante o impugna el documento emitido ayer por el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

Dijo que hasta hoy tiene la intención de registrarse como aspirante a la candidatura, pero analiza la convocatoria para evitar que su participación se interprete como una farsa.

Reiteró que no será comparsa de nadie y que si se inscribe en el proceso será porque está segura de que cumple con los requisitos y porque ganará una eventual elección interna, siempre y cuando haya condiciones de equidad y piso parejo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la priista indicó que hasta el momento ha encontrado algunas inconsistencias en la convocatoria como la participación de los delegados que podrán votar, pero continuará analizando las posibilidades o para registrarse o impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

AM.MX/fm

Artículos relacionados