Reitera apoyo a construcción de gobierno de coalición: Mancera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).-   El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de ninguna manera va a retirar su apoyo a la construcción de un gobierno de coalición, porque es algo en lo que ha luchado desde hace mucho tiempo.

Tras aclarar que en este momento no existe todavía una metodología para la elección del candidato del Frente Ciudadano, el mandatario capitalino indicó que esta sería la primera vez que México pudiera tener un gobierno de coalición.

“Hoy queremos que el Frente pueda concretarse hasta donde dé, para mí hay menos”, dijo.

Mancera Espinosa reiteró que se requiere fortalecer el Frente, para que los ciudadanos tengan la plena seguridad de que se llevará a cabo un proceso de selección abierto y transparente que no deje dudas.

“De cualquier manera no tenemos en este momento una metodología, porque si vamos hacer una elección cerrada entre los diputados del PAN, pues creo que no vamos a tener muchas posibilidades, pero si es entre legisladores del PRD, entonces el resultado sería diferente”, acotó.

Sobre si el presidente del PAN, Ricardo Anaya esté creando un método de selección que, posiblemente, lo beneficie a él, Miguel Ángel Mancera  confió que se elija a un método que beneficie a todos.

“Él tiene carácter de presidente del PAN, eso es innegable, entonces pues tiene ahorita como una doble camiseta ¿no? No es el único caso, esperemos que el método vaya bien. Nosotros confiamos de que se pueda hacer un método transparente, de cualquier manera, lo que se plantee lo tenemos que analizar y ahí tomar las decisiones”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incode adquiere Identiq para ampliar su arquitectura centrada en la privacidad para la prevención de identidad y fraude

Esta adquisición como parte de una inversión de 100 millones de dólares destinada a impulsar su infraestructura original de identidad centrada en la preservación de la privacidad.

Histórico: México regresa al Top 10 del Ranking FIFA tras un paso perfecto en el Mundial

El combinado dirigido por Javier Aguirre escaló posiciones hasta integrarse formalmente al puesto número 10 del Ranking de la FIFA.

Javier Sánchez Carranza presenta Liderar sin enloquecer: una nueva propuesta para fortalecer la salud mental de quienes toman decisiones bajo presión

El ex CEO de Coca-Cola FEMSA para Argentina y Uruguay comparte diez microhábitos prácticos para preservar la claridad, el criterio y el desempeño en entornos de alta exigencia.