Irlanda.- Irlanda impondrá un toque de queda de medianoche a bares, restaurantes y discotecas a partir del jueves, ha anunciado su primer ministro Micheál Martin, mientras el país aborda una nueva ola de casos de Covid-19.
Martin dijo que el aumento de las infecciones del país es “un motivo de profunda preocupación”, ya que dio a conocer una serie de nuevas medidas destinadas a “reducir la socialización en general”.
Irlanda tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, con 89,1% de las personas mayores de 12 años que han sido inmunizadas, pero su programa de refuerzo solo ha estado disponible para mayores de 60 años, trabajadores de la salud y personas en riesgo. El gobierno está haciendo planes para ofrecer terceras dosis a aquellos en los años 50 y personas con condiciones de salud subyacentes, dijo Martin.
El primer ministro pidió un “esfuerzo colectivo” para mantener abierta la economía de Irlanda, y señaló la “imagen que está surgiendo en toda Europa”, donde los casos generalmente están aumentando y haciendo que los gobiernos traigan nuevas restricciones.
Irlanda registró su número de casos más alto desde enero del viernes pasado, cuando se notificaron 5.483 nuevas infecciones. Las muertes se mantienen a un ritmo mucho más bajo que durante su punto máximo de enero, pero están aumentando cada vez más.
El condado también registró su segunda tasa más alta de admisión hospitalaria en todo 2021 esta semana, según Martin. Uno de los principales hospitales de Dublín, la capital, el Mater Hospital, se trasladó a la capacidad de aumento repentino de la UCI el lunes y ahora ventila a los pacientes fuera de los cuidados intensivos, según la emisora estatal RTÉ.
Te recomendamos:
Elecciones presidenciales de Chile: 7 candidatos aspiran a suceder a Piñera