miércoles, mayo 29, 2024

¡¿Otra vez?! Tren Ligero suspende servicio de Tasqueña a Nezahualpilli

CIUDAD DE MÉXICO.—  La mañana de este miércoles 17 de noviembre, usuarios del Tren Ligero se vieron afectados por una falla eléctrica, la cual derivó en la suspensión de operaciones en las estaciones Taxqueña a Nezahualpilli, en ambos sentidos; en este caso, se ofreció el servicio a través de unidades de Trolebús.

A través de Twitter, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) dio aviso de la avería pocos minutos después de las 08:00 horas: “Por pantógrafo atorado de uno de los trenes en la catenaria (entre las estaciones Tasqueña y Las Torres), Tren ligero da servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli. De Tasqueña a Nezahualpilli, se opera con servicio de Trolebús“.

Fue pasadas las 10:00 horas que la dependencia anunció el restablecimiento del servicio completo: “Concluyen trabajos de reparación de brazo soporte y ajuste en tensión de catenaria. Se restablece el servicio en la totalidad de la línea del Tren Ligero de Tasqueña a Xochimilco en ambos sentidos”.

⇒ Por alrededor de dos horas, se suspendió la operaciones en las estaciones Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La virgen, Xotepingo y Nezahualpilli. Para este tramo, se ofreció el servicio de Trolebús como medida provisional.

El cierre provocó disgusto en los usuarios, quienes compartieron en redes sociales sus reclamos, siendo uno de los más recurrentes el que policías de las estaciones no notificaban a las y los pasajeros de las afectaciones en el servicio. “Los policías pareciera que están de adorno”, dijo uno.

Internautas también arremetieron contra las autoridades, por la ineficiencia del servicio, el cual, señalaron, había sido recientemente restaurado. “Son vías nuevas y salen con esos problemas que quitan tiempo a las personas”, afirmó uno. “Ya son varias veces en tan poco tiempo, ¿qué está pasando con el servicio?”, cuestionó otro.

https://twitter.com/JerrxG13/status/1460998264887681025?s=20

La circulación en Calzada de Tlalpan también se encuentra afectada, principalmente en dirección hacia el Centro Histórico, debido a que los usuarios del Tren Ligero buscan otras alternativas para llegar a sus centros de trabajo u otros lugares a los que se dirigen.

Te recomendamos: 

El Metro, principal medio de transporte público en la CDMX

AM.MX/dsc

Graduación de 396 policías fortalece seguridad en la Ciudad de México

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco, resaltó los avances en la formación policial, incluyendo el aumento de horas de formación inicial, contenidos más robustos, y una visión transversal de perspectiva de género.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados