miércoles, febrero 21, 2024

Invita Segob al Taller “Autoprotección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Tlaxcala, adscrita a la Secretaría de Gobierno (Segob), invita a los representantes de medios de comunicación a participar en el taller “Autoprotección para Periodistas”, que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el marco de la celebración del Día del Periodista.

De acuerdo con Argonmexico, el taller será impartido por el director general del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno Federal, Erick Javier Martín Salas.

El ponente compartirá temas y métodos para el desarrollo de acciones dirigidas a la protección y defensa de los derechos humanos, planeación de actividades en forma conjunta tanto en materia de prevención, como en estrategias de protección para periodistas y representantes de asociaciones defensoras de las garantías individuales.

El objetivo del taller es mejorar su desempeño profesional y fortalecer sus capacidades para su autoprotección, además de adquirir las estrategias para hacer un trabajo periodístico con seguridad.

La actividad se realizará el próximo 7 de julio en el auditorio de la Coordinación de Comunicación (CCOM) del gobierno del estado de 16:00 a 18:00 horas. El proceso de inscripción para los interesados será a través del número telefónico 246 46 67719 y del correo electrónico defensoresdhyperiodistas.segob@tlaxcala.gob.mx.
AM.MX/fm

Artículos relacionados