miércoles, mayo 22, 2024

Invita GEM a participar en el Concurso de Dibujo y Pintura 2021 “Guardianes del Agua”

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- El Gobierno del Estado de México invita a los estudiantes de preescolar, primaria, educación especial y secundaria que estén inscritos en escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo mexiquense, a participar en el Concurso Estatal de Dibujo y Pintura 2021 “Guardianes del Agua”.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) convoca a los niños y adolescentes a que plasmen en un dibujo al óleo, acuarela, gis, lápiz a color o grafito, de 60 por 40 cm, sus ideas para preservar, ahorrar y hacer buen uso del agua, mismos que deberán entregar hasta las 18 horas del próximo 22 de octubre.

Los interesados podrán participar en una de las cinco categorías del concurso, de acuerdo con el grado escolar que cursen y desarrollar el tema que corresponda: preescolar con el tema “El agua y el niño en su hogar”.

Las dos categorías de primaria, primero a tercer grado y de cuarto a sexto, así como los participantes de educación especial, deberán considerar el tema “El ahorro y el cuidado del agua”; los trabajos de los alumnos de secundaria deberán plasmar el tema “El uso eficiente del agua”.

Los tres primeros lugares de la categoría de educación especial recibirán premios de 10 mil, 9 mil y 8 mil pesos, respectivamente, y sus colegios también obtendrán dinero en efectivo.

Los ganadores de preescolar, primaria y secundaria, serán premiados con 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos respectivamente, además de una bicicleta, un kit de protección y una mochila; sus escuelas recibirán equipo de cómputo y sonido, según corresponda.

Los interesados y sus papás o tutores pueden consultar las bases del concurso, así como las sedes de recepción de los trabajos, en el sitio web de la CAEM http://caem.edomex.gob.mx/convocatorias y en las redes sociales @CaemEdomex.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados