martes, mayo 21, 2024

Invisalign. La ortodoncia más innovadora del mercado

La sonrisa es nuestra carta de presentación, sin embargo hay un creciente número de personas con dientes chuecos. Este tipo de problema dental no solo baja la autoestima, sino que además, puede conllevar a problemas de mordida. Afortunadamente la ortodoncia es el tratamiento dental por excelencia.

Si estás en búsqueda de un tratamiento efectivo, pero al mismo tiempo discreto, entonces te diremos que la ortodoncia invisible es el tratamiento número 1 para arreglar tu sonrisa, ya que no es necesario usar aparatos metálicos, en su lugar, se utilizan férulas invisibles.

¿No conoces la ortodoncia más innovadora del mercado? Te invitamos a documentarte sobre este innovador tratamiento dental.

Invisalign, el tratamiento de ortodoncia más efectivo e innovador

Para dientes desalineados o chuecos se ha utilizado una gran variedad de tratamientos de ortodoncia, siendo los Brackets los más usados tanto por niños como adultos. No obstante, hay que reconocer que tener metales en los dientes no es nada estético.

Ahora bien, una gran variedad de dentistas prefieren la Ortodoncia invisible, debido a que proporciona una mejor estética dental.

Este tipo de tratamiento consiste en la colocación de Férulas invisibles (alineadores) impresos en 3D termoplástico, en el que el dentista puede diseñar un plan de tratamiento ajustado a cada paciente.

Con ayuda de un software informático se puede prevenir los movimientos dentales e incluso la duración del tratamiento.

Las férulas se fabrican a medida y los alineadores se cambian según el cambio de posición de los dientes. Es decir, según la etapa de desplazamiento de las piezas dentales.

Una ventaja destacada es que se pueden retirar para eventos especiales, aunque su diseño es muy discreto, casi invisible.

¿Qué precio tiene Invisalign?

El precio del tratamiento depende de cada paciente. Hay que recordar que no es lo mismo tener problemas de mordida a tener dientes un poco chuecos. A su vez, hay dientes apiñados que requieren de mayor tiempo de tratamiento.

Ahora bien, si deseas someterte a un tratamiento Invisalign precio valencia puede iniciar en 1200 euros.

Desde luego, es recomendable buscar asesoría de profesionales con la finalidad de que analicen tu caso particular. De este modo, puedes recibir un presupuesto personalizado e incluso una estimación del tiempo de duración del tratamiento.

Cabe destacar que será necesario visitar con regularidad la clínica dental, debido a que a medida que las piezas dentales tomen nueva posición se debe hacer ajustes.

¿Cuándo se puede utilizar la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se puede usar tanto en adultos como niños. Sin embargo, con relación a los niños deben contar con todas las piezas de hueso, es decir, no deben tener dientes de leche.

Este tratamiento dental es útil en los siguientes casos:
• Sobremordida o sobreinyección
• Dientes apiñados o por el contrario, dientes con mucho espacio
• Dientes desalineados o torcidos.

¿Por qué debes preferir la ortodoncia invisible de Invisalign?

Los brackets fueron el tratamiento estándar más utilizado durante décadas, y aunque actualmente hay modelos bastante estéticos e incluso muy discretos, la verdad es que las ventajas del Invisalign son mucho mayores que los brackets de porcelana, plásticos o zafiro.

A continuación, indicaremos las principales razones por las que la ortodoncia invisible es el tratamiento más efectivo e innovador.

Efectividad

A diferencia de los brackets, el Invisalign es un tratamiento individual y personalizado, es decir permite mover una pieza dental específica en el momento más adecuado. De esta forma, ha demostrado ser mucho más efectivo que el método de ortodoncia tradicional, el cual tiene un diseño estándar para todos los pacientes.

Estética

Son imperceptibles, por consiguiente se puede usar con comodidad. Ahora los adultos no se sentirán avergonzados de sonreír mientras llevan a cabo el tratamiento.

Comodidad

Comer con aparatología fija es toda una odisea, algunos alimentos se quedan incrustados en los metales, pues bien, esto no supone un problema con la ortodoncia invisible, en el que puedes remover las férulas transparentes para ingerir alimentos.

Esto te ofrece mayor confort, debido a que puedes comer y beber lo que desees. Claro, debes volver a poner las férulas tan pronto como dejes de comer, para que el tratamiento logre resultados en corto tiempo.

Mejor higiene oral

Este método para arreglar las piezas dentales permite mantener una mejor higiene bucal, esto se debe a que son removibles, por lo que el cepillado se hace más cómodo. Al mismo tiempo, hay menos riesgo de formación de caries o problemas de inflamación en las encías.

No interfiere en el habla

En ocasiones, algunos pacientes pueden sentir incomodidad al hablar cuando inician un tratamiento dental, no obstante, con este método no se entorpece el habla, es cómodo y versátil.

En conclusión, la ortodoncia más innovadora del mercado es sin duda alguna Invisalign. Te aporta decenas de ventajas.

Aunque es evidente que los demás tratamientos de aparatología fija han sido efectivos, la verdad es que pueden ocasionar incomodidad, inflamación de las encías, descalcificación de los dientes, y otros problemas bucodentales. En cambio, la ortodoncia invisible contrarresta estos problemas y es un método de alineación dental rápido y asequible.

Artículos relacionados