fbpx

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 2 de abril (AlmomentoMX).- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, manipuló las leyes e infló contratos, específicamente en la contratación de carburantes para los vehículos oficiales.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción del Estado visitarán el municipio y entregarán el documento oficial a la alcaldesa conocida como “Emperatriz del fraude”, quien compró millones de pesos en combustible para una minoría de automóviles. Dato que dio a conocer Sol Quintana Roo con pruebas y documentado.

Al parecer, en Puerto Morelos las gasolinas se evaporan o simplemente el territorio se ha convertido en una lavadora de dinero. Una empresa privada manejada con el dinero gubernamental.

Cabe señalar que tras arremeter contra el medio Sol Quintana Roo por dar a conocer dicho fraude, a través de su oficina de comunicación social activó a sus bots para contrarrestarla y emprender una campaña de desprestigio en contra del medio y sus colaboradores.

En su primera gestión como presidenta municipal contrató para suministro, administración y control de combustibles, a través del Sistema de Tarjetas Electrónicas, cinco millones 300 mil pesos de gasolinas.

Este negocio lo celebró con la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., mejor conocida en Quintana Roo como Grupo Gas, a quien le adquirió Tarjetas Electrónicas, de acuerdo con el MPM/OM/LRP/ADQ/001/2018.

El contrato destaca por la forma en que fue formulado, debido a que en las clausulas sólo se menciona la cantidad de combustible adquirido, pero en ninguna de ellas plasmadas en el contrato, así como tampoco se menciona cada cuando se pagará dicha cantidad.

Laura Fernández Piña gobernó con un comportamiento similar al realizado en la administración de Roberto Borge Angulo, donde el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, realizó contratos similares, de los cuales salieron beneficiados.

El contrato fue signado por la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., representado por Anuar Fayad Hassan y por el Oficial Mayor Héctor Gilberto Alcázar Argote, por el Ayuntamiento de Puerto Morelos, con la comparecencia (testigo) del tesorero municipal, Manuel González Tamanaja, todo por instrucciones de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña.

No sólo se roba los terrenos de Puerto Morelos, sino que también desvía millones de pesos a través de contratos. Hecho que observó la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo y decidió investigar a fondo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios