miércoles, febrero 28, 2024

Interpol emite ficha roja contra el alcalde de Toluca, acusado de secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.— El sistema de la Interpol emitió la ficha roja para la localización del alcalde de Toluca, Raymundo Martinez, quien está prófugo de la justicia luego de ser acusado por el delito de secuestro exprés a su ex suegro, Emilio Rodríguez.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las autoridades mexiquenses confirmaron que este jueves llegó la notificación de liberación de la ficha roja para localizar al edil, que solicitaron hace unos días, al no dar con su paradero.

⇒ El viernes pasado, elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo en Toluca para detener al presidente municipal para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro exprés tras una denuncia de su ex esposa, Viridiana Rodríguez.

Fue el pasado el 21 de noviembre, cuando la expresidenta del DIF de Toluca acusó públicamente al alcalde Raymundo Martínez de cometer violencia física y sexual en su contra, luego de las constantes amenazas y agresiones recibidas por parte de su ex pareja y de policías de Toluca.

Posteriormente, el 25 de noviembre se obtuvo una orden de aprehensión contra el edil; tras ello, se llevaron diversas acciones para detener a Raymundo Martinez; al no ser localizado, se emitió el oficio 400LLA00/5648/2023 al director general de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol con el objetivo de liberar la ficha roja.

⇒ El alcalde de Toluca es acusado de privar de su libertad a su ex suegro Emilio Rodríguez, quien fue detenido en mayo de 2023 por elementos de la Policía Municipal por presuntos desvíos de recursos en la dirección del DIF municipal.

Te recomendamos:

Fiscalía de Puebla juzgará a Patricio Pereyra como menor tras golpear a guardia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados