lunes, abril 22, 2024

Interpol emite ficha de búsqueda para María Fernanda, desaparecida en Berlín

CIUDAD DE MÉXICO.—  María Fernanda Sánchez estudiaba una maestría en comunicación en Berlín, Alemania, hasta que su familia perdió contacto con ella, el pasado 22 de julio. Desde ese día no han parado los esfuerzos por encontrarla, y la Interpol se sumó con la emisión de una ficha de búsqueda internacional. 

⇒ Javier Sánchez, padre de la joven de 24 años, viajó hasta Alemania para organizar brigadas de búsqueda en la capital de ese país, para lo que ha tenido el apoyo de hasta 100 personas. Además, logró extender la operación de manera remota por 16 países.

Ahora, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha amarilla de búsqueda válida en todo el mundo. En la que incluye una descripción física de María Fernanda, o Maffy como es conocida por sus seres queridos, y el contexto de su desaparición.

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, compartió la ficha amarilla de la joven. De acuerdo con la descripción física proporcionada, María Fernanda Sánchez mide 1.55 metros, pesa 48 kilos, tiene cabello castaño y ojos de igual color, además que es originaria de la Ciudad de México y habla español e inglés.

La búsqueda de María Fernanda se expande y fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de la Interpol”, dijo el embajador Francisco Quiroga.

La familia Sánchez Castañeda convocó a una manifestación de solidaridad frente a la Embajada de México en Alemania el sábado 5 de agosto, a las 12:00 pm (hora de Berlín). El objetivo es fortalecer la moral de los seres queridos de María Fernanda, para lo que se pide acudir con vestimenta blanca y portar una vela (en representación de la esperanza).

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que se realizaba acompañamiento a los padres de Maffy en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas para poder obtener la colaboración de la Interpol en el caso. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido el apoyo de su homólogo, Frank-Walter Steinmeier, para agilizar la búsqueda y localización.

Te recomendamos: 

Buscan a mexicana desaparecida en Berlín, Alemania

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados