CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que dio la instrucción de que se revise el acuerdo reparatorio que ofrece la defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, con base en el daño patrimonial.
“Está revisando porque se solicitó información y yo creo que lo que estaban considerando como daño era lo de Odebrecht, lo que supuestamente Odebrecht le dio al señor Lozoya y por eso se hablaba de 10 millones de dólares, pero la instrucción que di es que se revise bien sobre el daño patrimonial, si existe, que no se hagan las cosas a la ligera”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.
Por otra parte, López Obrador consideró que la expulsión del embajador Quirino Ordaz Coppel del PRI es un exceso, pues no representa a un partido político, sino al pueblo de México y al Gobierno de México.
“No me meto en eso, (pero) creo que es un exceso, un despropósito, porque no va a representar a un partido, representa al pueblo de México y al Gobierno de México, entonces todos los mexicanos, independientemente del partido al que pertenece, deberíamos de sentirnos orgullosos”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.
AM.MX/fm