viernes, junio 14, 2024

Instalan mesa de concertación en Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 4 de septiembre (AlmomentoMX).- Este lunes se instaló una mesa de concertación entre el ejecutivo estatal, órganos electorales y líderes partidistas, lo anterior en aras de generar acciones que repercutan en el adecuado desarrollo del proceso electoral, y detectar focos rojos en materia de inseguridad e ingobernabilidad en Michoacán.

El primer encuentro formal se generó a cuatro días del arranque oficial del proceso electoral, y fue encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A este encuentro se dieron cita el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo; y, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

También, los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña; Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez; Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda; Verde Ecologista de México, Jonathan Sanata González; Encuentro Social, Javier Valdespino García; y, el representante de Movimiento Ciudadano, Ricardo Cruz.

Tal como se preveía, no hubo representación de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y del Trabajo, que ya formalizaron su alianza.

En este sentido, Ramón Hernández, presidente del IEM, convocó a los partidos que declinaron participar en la mesa a que rectifiquen su postura: “No podremos decir que hay insensibilidad de ciertos niveles y órdenes de gobierno si no siquiera nos podemos sentar al efecto de atender estas circunstancias”.

La reunión privada se desarrolló en el salón Galerías de Palacio de Gobierno, en el centro histórico de esta ciudad capital.

AM.MX/fm

Artículos relacionados