sábado, marzo 2, 2024

Instalan lavamanos públicos en Tlalpan por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Tlalpan instaló lavamanos públicos en distintos puntos de la demarcación, especialmente en la zona de hospitales, como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

  • La medida se aplicó debido a que una de las principales recomendaciones del sector salud ante la pandemia de coronavirus es lavarse constantemente las manos.

En total, se instalaron nueve lavamanos de diferente capacidad. Uno de ellos tiene una capacidad de 10 mil litros y se instaló afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), uno de los principales hospitales en los que se atienden a personas con Covid-19.

Imagen

Otros más, con la misma capacidad, fueron instalados: en el acceso del Hospital General Gea González, en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan y al exterior de las oficinas de la Fiscalía.

Adicionalmente se instalaron dos [de 2 mil 500 litros de capacidad] en el exterior del Instituto Nacional de Cancerología y en la Plaza del México. Mientras que uno más, de 750 litros, se instaló en Casa Frissac, que funciona como base de la Policía Auxiliar de Tlalpan.

También se colocaron lavamanos en otros lugares concurridos de la demarcación, como el paradero de Huipulco y El Caminero.

Este martes 21 de abril entramos a Fase 3 por Covid-19, por ello se anunciaron nuevas medidas preventivas en la Ciudad de México, por ejemplo: aumentará la sanitización de espacios públicos y la frecuencia del transporte público a fin de evitar grandes concentraciones de personas.

Te recomendamos:

Fallece joven con Covid-19; horas antes intentó suicidarse

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados